‘El puente de las mentiras’, nuevo concurso para las noches de La 1, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

Antena 3 estrena la serie italiana ‘Violeta como el mar’, que combina acción, intriga y romance. Otro estreno llega de la mano de La 1, con el concurso ‘El puente de las mentiras’, que supone el regreso de Paula Vázquez a la pantalla. Además, los cinéfilos recordarán los buenos tiempos del cine de aventuras con ‘Los vikingos’, de Richard Fleischer, y los amantes del fútbol se asomarán a la figura de Ronaldo Nazario en ‘Pongamos que hablo de…’.

‘Eyes Wide Shut’

17.25, Hollywood

Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick

EE UU-Reino Unido, 1999 (153 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack.

La última película de Stanley Kubrick se desliza hacia la amarga vida subterránea de una pareja burguesa aparentemente modélica. Un aletargado matrimonio en el que duermen fantasmas que solo necesitan de un chispazo para manifestarse en forma de angustia. Kubrick empleó más de dos años en el rodaje de Eyes Wide Shut. El resultado es una tromba de imágenes de inaudita perfección, de inabarcable hondura. El mejor testamento cinematográfico posible de un cineasta tan visionario como reflexivo, tan certero como pesimista.

‘Los vikingos’

19.45, Movistar Clásicos

Los vikingos, de Richard Fleischer

The Vikings. EE UU, 1957 (112 minutos). Director: Richard Fleischer. Intérpretes: Kirk Douglas, Tony Curtis, Janet Leigh.

En los años cincuenta, filmar películas de aventuras no consistía en enlazar una secuencia espectacular tras otra. Eran tiempos en los que el cine vivía pletórico gracias a directores como Richard Fleischer, creador de obras memorables del calibre de Sábado trágico o Impulso criminal. Los vikingos se llena de épica y de aliento aventurero gracias a la puesta en escena de su autor, preocupado por indagar en los recodos de la imagen y por crear constantes iconos visuales. La presencia de Kirk Douglas y Tony Curtis redondea una obra maestra.

‘Pongamos que hablo de…’ se fija en Ronaldo Nazario

22.30, La Sexta

Ronaldo Nazario

El reportaje de esta semana del espacio ‘Pongamos que hablo de…’ se acerca a la figura del ex futblista Ronaldo Nazario de Lima. Un recorrido que abarca desde para descubrir cómo ha vivido su ascenso a la gloria como jugador hasta su infierno particular debido a sus graves lesiones. También atiende a su azarosa vida sentimental y su nueva faceta como presidente de un equipo de fútbol español, el Real Valladolid. Todo ello gracias a más de 30 entrevistas a amigos y compañeros del deportista.

Llega el nuevo concurso ‘El puente de las mentiras’

22.35, La 1

Concurso El puente de las mentiras, emitido en La 1

Paula Vázquez es la encargada de presentar el nuevo programa El puente de las mentiras, que adapta el formato Bridge of Lies de la BBC. En cada entrega, cuatro personajes populares competirán cruzando un puente y, en su camino, deberán afrontar pruebas y responder preguntas pisando las verdades y evitando las mentiras. En este primer programa los invitados son los presentadores de TVE Rodrigo Vázquez y Cayetana Guillén Cuervo, el humorista Miki Nadal y la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

Estreno de la serie italiana ‘Violeta como el mar’

22.45, Antena 3

Serie italiana Violeta como el mar, demitida en Antena 3
Erika Kuenka

La nueva ficción para la noche de los miércoles en Antena 3 es la serie italiana Violeta como el mar, una producción que combina acción, intriga y romance, protagonizada por el actor turco Can Yaman y la modelo y actriz Francesca Chillemi. Su trama nace cuando la joven Violeta viaja desde Palermo a París en busca de su padre, a quien nunca conoció. En su peripecia contará con la ayuda de un astuto inspector de policía que hará que se replanteé muchos aspectos de su vida.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE