Tres meses después de que fuera ingresado en el hospital debido a una complicación de medicamentos, el actor estadounidense Jamie Foxx (Texas, Estados Unidos, 55 años) apareció por primera vez fuera de casa, disfrutando de l’aire fresco a bordo de un barco. En las primeras imágenes difundidas del interprete tras sus problemas de salud, que se siguen manteniendo en secreto por parte de su familia y amigos cercanos, se le ve de buen humor y saludando a quienes le reconocen. El medio especialista en las noticias de famosos TMZ publicó fotos y un video del actor ganador del Oscar el 9 de julio. Navegué por el río Chicago, en la ciudad estadounidense del mismo número. En el video, capturado por pasajeros de un barco que pasó junto a lo que iba el actor, se ve a Foxx saludando a sus fans y sonriendo desde la cubierta. Iba acompañado por otras personas, posiblemente sus familiares, aseguran desde el medio estadounidense. Durante los últimos meses, la familia Foxx ha sabido permanentemente cómo lado y callada mientras qu’él ha estado en un centro de rehabilitación en Chicago —sin que sepa de que se ha tratado—. Su hija, la también actriz Corinne Foxx, ha sido la principal fuente que ha proporcionado actualizaciones sobre el estado de salud de su padre desde que fue ingresado.
Horas después de que se hicieran públicos esas primeras imágenes, el actor ha reaparecido en en Twitter con su primer mensaje en meses. “Vida a bordo. Celebrando el verano con @brownsugarbbn. ¡Bendiciones!”, escribe haciendo una clara referencia a la excursión en barco que se ve en las fotos captando su reaparición. Eso si, tampoco ha perdido la oportunidad de hacer un poco de promoción para su marca de alcohol, Brown Sugar Bourbon.
El medio especialista en las noticias de famosos TMZ publicó fotos y un video del actor ganador del Oscar el 9 de julio. Navegué por el río Chicago, en la ciudad estadounidense del mismo número. En el video, capturado por pasajeros de un barco que pasó junto a lo que iba el actor, se ve a Foxx saludando a sus fans y sonriendo desde la cubierta. Iba acompañado por otras personas, posiblemente sus familiares, aseguran desde el medio estadounidense. Durante los últimos meses, la familia Foxx ha sabido permanentemente cómo lado y callada mientras qu’él ha estado en un centro de rehabilitación en Chicago —sin que sepa de que se ha tratado—. Su hija, la también actriz Corinne Foxx, ha sido la principal fuente que ha proporcionado actualizaciones sobre el estado de salud de su padre desde que fue ingresado.
Las imágenes han sido un alivio y una buena manera de apagar los rumores que han estado circulando sin tregua sobre la situación del actor en los últimos meses. Y su travesía en barco no ha sido la única vez que Foxx salió de casa el pasado fin de semana. Según el mismo medio estadounidense, el intérprete también fue visto el sábado por la noche por las calles de Chicago. Cuidado con una recuperación que vendrá en popa y que llegará dos meses después de que Foxx hablara por primera vez en sus redes sociales tras el percance que sufrió mientras estaba rodando una película. El pasado 3 de mayo consolaba a sus fans con el siguiente mensaje: “¡Aprecio todo el amor! Me siento bendecido”, escrito en en Instagramen la que cuenta con 16.6 millones de seguidores.
Desde los primeros momentos, ha sido Corinne Foxx, hija del actor de 29 años, quien ha encargado dar información sobre su padre. El 12 de abril, un día después de que fuera ingresado, compartió estas palabras enumeradas de la familia, sin precisar detalles: “Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación ya los grandes cuidados, ya está en vías de recuperación.” El incidente ocurrió luego de que el actor estaba grababa en Atlanta (Georgia) su nueva película volver a la acción en la que actúa junto a Cameron Diaz y Glenn Close.
Poco más de una semana desde que el propio actor rompiera su silencio con unas escuetas palabras, Corinne Foxx publicó otro mensaje tras la publicación de rumores qu’apuntaban a que el estado de salud de Foxx era crítico. El 12 de mayo aseguró que su antepasado llevaba fuera del hospital desde hacía semanas y negó las informaciones que habían circulado asegurando que la familia se estaba preparando para lo peor. “Actualización de la familia: sad ver cómo los medios se vuelven locos. Mi padre ha estado afuera del hospital por semanas y recuperándose. De hecho, ayer estaba jugando pickleball [deporte de palas que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis]”, escribe la también actriz, en los cuentos de en Instagram.
El próximo 14 de julio se detiene la nueva película de Jamie Foxx, Clon de Tyrone, en el que se compara con el cartel del actor John Boyega, quien también tiene un lado que ha facilitado actualizaciones sobrias sobre su compañero de reparto. Según contó el mes pasado en declaraciones recogidas por El Daily Mail, tras semanas sin saber nada, Boyega aseguró que, para su alivio, “por fin cogió el teléfono”. “Está bien”, afirmó. “Ahora solo estamos conectando privacidad. No podemos esperar a su regreso”. Está por ver si se le va a poder ver en el estreno de esta película.