(CNN)– Está liderando una operación de búsqueda masiva para encontrar un pequeño submarino tipo submarino con cinco personas a bordo que desaparecen en un viaje para ver los restos del Titanic. Entre los que van a bordo se encuentran un aventurero británico, un buzo francés y un padre y un hijo paquistaníes, tras publicaciones en el ámbito social y un comunicado familiar.
La embarcación perdió contacto durante 1 hora y 45 minutos de su inmersión el domingo, según informó la Guardia Costera de EE.UU. Tiene entre 70 y 96 horas de soporte vital, dijeron las autoridades.
Los restos del Titanic yacen en el fondo del océano aproximadamente a 13,000 pies sobre la superficie en la seguridad de Newfoundland, Canadá.
Aunque las autoridades no han identificado públicamente a ninguno de los cinco transeúntes a bordo del sumergible, sus familiares, amigos y negocios han comenzado a filtrar información, pintando una imagen más clara de lo que ocurrió en la expedición.
Esto es lo que sabemos de los tripulantes hasta ahora:
Hamish Harding
Es un empresario y aventurero británico que vive en los Emiratos Árabes Unidos. Son dos de una empresa llamada Action Aviation, que compra y vende aeronaves, incluidos jets ejecutivos. La empresa confirmó que Harding estaba a bordo del submarino El Domingo.
Harding fue invitado en el vuelo espacial de junio de 2022 de Blue Origin y uno de los primeros personajes en viajar a Challenger Deep en el Océano Pacífico, el punto más profundo de la Tierra.
Paul-Henri Nargeolet
Harding publicó en redes sociales el sábado que el buzo Nargeolet tenía previsto iniciar la jornada del domingo con él. CBC News habló con Larry Daley, un reportero de St. John’s, quien también dijo que Nargeolet ingresó al envío.
CNN pretende comunicarse de forma independiente con Nargeolet sin éxito. Nargeolet dirigió varias expediciones al Titanic y supervisó la recuperación de muchos artefactos del naufragio, según E/M Group, donde Nargeolet se desempeñó como director de investigaciones submarinas.
Shahzada y Sulaiman Dawud
El empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hombre también permanecieron a bordo, luego de un comunicado emitido por la familia Hammer. Shahzada es fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación en California, en su sitio web.
También es vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, parte del Grupo Dawood, un conglomerado de varias empresas familiares.