Ucrania derriba 6 drones de fabricación iraní sobre las regiones de Járkiv y Sumy
Ucrania haber derribado 6 drones de fabricación iraní lanzados por Rusia durante la noche de este dominio en las regiones de Járkiv y Sumy.
La Fuerza Aérea de Ucrania dijo en una publicación en su cuenta oficial de Telegram este domingo, que «las zonas de primera línea en las regiones de Járkiv y Sumy fueron atacadas» por Rusia durante la noche.
La Fuerza Aérea, citando datos preliminares, dice que las defensas ucranianas lograron destruir seis aviones no tripulados de ataque Shahed-136/131 de fabricación iraní lanzados durante la noche.
El jefe de la administración militar de Járkiv, Oleh Syniehubov, dijo en un mensaje de Telegram que llegó a la 1:50 am hora local (6:50 pm del sábado hora de EE.UU.) de este domingo, las Fuerzas Rusas atacaron un negocio en la ciudad de Bohodukhiv usando tres Shahed drones, provocando un incendio.
Las fuerzas rusas también se dispersaron contra el principal oleoducto de amonio de la ciudad de Kupyansk dos veces en las últimas 24 horas, según Syniehubov, quien agregó que no hubo ninguna fuga de amonio ni amenaza para la población civil.
En tanto, en Sumy, las fuerzas rusas suscitaron una decena de ataques este domingo por la noche y por la mañana, según informó la administración militar de la región, que dijo en un post de Telegram que se habían observado 169 explosiones.
Cuatro drones Shahed atacaron la ciudad de Bilopillia, levantando un edificio administrativo, un edificio escolar e instalaciones de producción, siguiendo a las autoridades de Sumy.